Si quieres tener un cabello radiante, no será necesario que tengas demasiado dinero en el banco. De hecho, los elementos químicos que adquieres a precios muy costosos a veces suelen tener el efecto contrario en nuestra cabellera. Por ello, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que puedas tener un pelaje brillante, largo y sedoso sin necesitar demasiados elementos ni perder el sueldo completo en el intento.
Mejores consejos para tener un cabello radiante
Debes pensar en el cabello como si fuera una planta
Puede sonar muy loca la idea, pero en realidad nuestro cabello es como una gran planta, la cual recibe las energías de todo lo que nos rodea. Suele pasar que si nos encontramos en un estado de ánimo bajo, nuestro cabello no tendrá la misma vitalidad que cuando estamos en una alegría continua. Por ello, el buen humor es una de las claves para que nuestro pelaje esté saludable. Si estás rodeada (o) de malas energías en tu trabajo, es tiempo de cambiarlo.
De igual forma, como toda planta, deberás cepillarlo ocasionalmente, tratarlo con cariño, proporcionarle las vitaminas del sol, colocarle hidratantes y también podarle las puntas para que no empiece a morir. Tal cual como la lógica de cualquier planta que vayas a cuidar. De hecho, en la antigüedad el cabello era símbolo de fortaleza y los que lo llevaban largo eran los hombres guerreros, a los cuales se les cortaba el cabello si caían en manos del enemigo como acto simbólico de acabar con su fuerza.
Con estos cuidados de bajo costo podrás tener un cabello radiante sin demasiado esfuerzo
Cuidado al secar el cabello: muchas veces, por apuro nos secamos el pelo de forma brusca con la toalla. Sin embargo, esto no es conveniente, puesto que lo hace frágil y se romperá con mayor facilidad. Trata de secarlo con una toalla que sea menos áspera que la del cuerpo y remueve el exceso de agua agarrando suavemente el pelo en lugar de sacudirlo con movimientos fuertes.
Cuando estés lavando el cabello, haz un masaje craneal: si quieres que tu cuero cabelludo se estimule y el cabello crezca más fuerte y brillante, entonces el masaje craneal es la solución. Cuando estés echándote champú, puedes hacer un masaje craneal con las yemas de los dedos y así ayudar al crecimiento del pelo, así como evitar su caída.
Utiliza champú sin sulfato: una de las formas de tener un cabello radiante es utilizando champú que no tenga sulfato. Lo mejor es leer los ingredientes de cada champú y evitar aquellos que tienen gran cantidad de químicos. Sin embargo, si eres una persona que está utilizando laca o gel fijador permanentemente, utiliza el champú con sulfato una vez a la semana para eliminar a fondo estos restos, puesto que los más naturales no cumplen con esta función.
Utiliza una almohada de seda: si quieres evitar que tu cabello se caiga, entonces lo mejor será dormir con una almohada de seda o de satén. También puedes comprar una almohada que sea de fibras naturales al 100%.
Raíces menos visibles: si quieres que tus raíces sean menos visibles, entonces puedes inventar un peinado con una raya en zigzag. Las raíces no se notarán tanto debido al rebote de la luz. La diferencia entre los colores se volverá más borrosa y podrás disimular unos días más hasta que puedas renovar tu tinte.Rizar tu pelo sin rizador: a veces el calor de las planchas y los rizadores no es tan recomendable si se utilizan por tiempo prolongado. Por ello, si quieres rizar tu pelo de forma natural, utiliza una cinta de pelo y enrolla el mismo sobre la cinta antes de dormir, como una especie de peinado griego. Al soltarlo por la mañana, notarás la diferencia.