Seguramente que crees que la única manera de mantener limpio tu cabello es ingresando en la ducha con agua caliente y masajeándolo con el champú de tu preferencia. Sin embargo, existe un tipo de champú que puedes aplicar en tu cabello sin necesidad de meterte a bañar y funciona como un absorbente de la grasa del cuero cabelludo. Conoce los beneficios del champú en seco a continuación.
El champú en seco, una excelente solución
Puede suceder que en determinado momento de la semana te quedes dormida o no tengas el tiempo suficiente para lavar tu cabello de la forma tradicional. También puede pasar que tienes un cabello demasiado largo y es complicado estarse metiendo a la ducha a lavarlo y acondicionarlo durante tantos días a la semana. Para ello se ha fabricado el champú en seco o Dry Shampoo, el cual permite que puedas tener un pelo limpio sin demasiadas complicaciones.
Puedes utilizarlo de dos formas; la primera es la más usual pero la menos efectiva. Consiste en levantarte por la mañana y colocar un poco del producto en las raíces y las puntas. A continuación esperarás un aproximado de diez minutos a que el producto pueda absorber la grasa y las impurezas del cuero cabelludo con efectividad. Posteriormente pasarás un peine o cepillo por tu cabello y estará limpio.
Sin embargo, este método tiene sus desventajas, puesto que a veces el usuario no espera el tiempo adecuado y se produce un desastre en el cabello. La pasta que se forma se acumula junto con la grasa y las impurezas y al final debes terminar por entrar en la ducha a hacer un doble trabajo. Lo ideal para aplicar este tipo de productos es hacerlo antes de dormir.
Simplemente colocarás un poco de champú en seco en tus puntas y raíces concienzudamente y el producto tendrá mucho tiempo para actuar, absorbiendo sudor, impurezas y demás por muchas horas. En la mañana lo único que tienes que hacer es cepillarlo tranquilamente y estará brillante y libre de olores.
Algunos productos recomendados para ti
Entre los mejores champú en seco podemos encontrar el de Dove Care Between Washes Volume & Fullness Dry, el cual resulta muy bueno por su relación calidad-precio y además es muy fácil de aplicar en su spray. También existe el de Ouai Haircare, el cual no dejará ningún tipo de residuos blancos, como sucede con otros productos. También cuenta con una fragancia cítrica muy atractiva.
Entre otros productos podemos sugerirte el de Nexxus, el cual tiene la ventaja de que con tan solo unas pocas aplicaciones puedes lograr una gran limpieza. Por último, te sugerimos el nuevo champú en seco, de René Furterer, el cual tiene un aroma a durazno que te va a atrapar y es perfecto para cabellos oscuros.
Por último, te recomendamos que tengas un balance entre este champú y el lavado tradicional, para que tengas un cabello limpio y siempre hermoso. No te excedas con el uso de los productos y ten siempre presente que de vez en cuando es necesario hacer un lavado a fondo con champú, acondicionador y baño de crema.