¿También pones la leche y los huevos en la puerta? Estás cometiendo un gran error. Incluso almacenar alimentos en el refrigerador tiene sus reglas. Y adherirse a ellas extenderá la vida de los alimentos y protegerá su salud.
No ha pasado tanto tiempo desde que los refrigeradores se volvieron un electrodoméstico esencial en el hogar. En el pasado, la comida se almacenaba en una bodega o despensa, hoy en día pocas personas la tienen en casa. Sin embargo, el almacenamiento adecuado de los alimentos tiene un gran impacto en su frescura y calidad, por lo que vale la pena saber dónde colocarlos.
- No todos los alimentos deben colocarse en el refrigerador
¿Sabías que hay alimentos que no tienen nada que hacer en el refrigerador? Por ejemplo:
- Plátanos, cítricos y piña.
- Tomates, papas, pimientos, cebollas, sandía y ajo.
- Café
- Latas y conservas sin abrir como patés, atún y conservas de pescado.
- Establecer la temperatura correcta
La temperatura dentro del refrigerador debe estar en el rango de cuatro a ocho grados centígrados. Pero la temperatura es un poco diferente en cada parte del refrigerador. El aire caliente sube, el aire frío cae, por lo que será más cálido en los estantes superiores que en los inferiores.
- Cuidado con la humedad
El almacenamiento adecuado de los alimentos en el refrigerador se rige por la humedad. Cuanto mayor sea el estante en el refrigerador, menor será la humedad.
¿Sabía que la vida útil de los huevos es de 28 días después de la puesta? Cuida su frescura y guárdalos con la punta hacia abajo en el lugar correcto.
- ¿Qué y dónde almacenar?
La parte inferior del refrigerador es un lugar ideal para alimentos que corren el riesgo de secarse. Estos incluyen frutas y verduras sin lavar.
El estante de verduras es un lugar ideal para almacenar carne fresca, pescado, fiambres y productos lácteos. Pero nunca los mezcle, es ideal tener dos estantes, uno para carne y otro para queso, yogur y leche fresca.
El estante superior se usa para almacenar alimentos que deben consumirse lo antes posible. Platos preparados, bocadillos, postres, etc.
¿Qué pertenece a la puerta del refrigerador? Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aderezos, mantequilla, margarina y alimentos envasados que deben almacenarse. No ponga leche ni huevos aquí, porque la puerta es el lugar más cálido en el refrigerador.