En numerosas ocasiones hemos escuchado que tenemos un reloj biológico, que debemos respetar. Este mecanismo natural es el que nos permite, entre otras cosas, quemar calorías mientras dormimos, reparar los tejidos musculares y depurar las toxinas de nuestro organismo. Por consiguiente, puedes usar el reloj biológico para mejorar tu salud en general y así verte joven y fresco sin demasiados esfuerzos.
Consejos para usar el reloj biológico a tu favor
Muchas personas consideran que la belleza es seguir determinados parámetros establecidos solamente, o lucir una piel libre de cualquier imperfección. Sin embargo, la estética está ligada a la buena salud, así como a la felicidad. Estos dos últimos elementos se consiguen principalmente con buenos hábitos, como por ejemplo dormir temprano, hacer ejercicio o comer determinados alimentos. Desglosemos a continuación algunos de ellos.
Dormir temprano es importante para conservar la belleza
Si eres una persona que suele acostarse después de las 12 am todas las noches y además fuma, quizás tu piel tenga la aparición de radicales libres a una edad prematura. No es recomendable que nuestro organismo esté despierto en las horas de la noche, puesto que lo estamos forzando a no depurarse de forma natural. De acuerdo a los médicos, nuestro hígado inicia un proceso de desintoxicación desde las 12 am hasta las 3am.
Esta desintoxicación se reflejará en nuestro nivel de energía y en la salud de nuestra piel. Trata de no acostarte todas las noches después de las 12 am, sino antes de las 11pm. Otra cosa que sucede cuando te acuestas antes de la media noche es que podrás bajar hasta un kilo mientras duermes, dependiendo de tu metabolismo.
Se ha comprobado que el organismo quema calorías a través de un proceso que está ligado a esta desintoxicación natural nocturna. Por ende, si quieres bajar de peso más rápido, debes dormir temprano. También, si estás realizando ejercicios anaeróbicos para ganar masa muscular, entonces los músculos ejercitados crecerán con mayor velocidad que durmiendo a altas horas de la noche.
Utilizar la mañana para ir al baño
Si bien cada persona tiene una determinada hora para ir al baño, lo más recomendable es hacerlo entre las 7 am y las 11am, ya que es cuando nuestro organismo por naturaleza concentra la sangre en el intestino grueso. Trata de ir a esta hora al baño, incluso antes de desayunar, para que liberes al organismo de todo lo innecesario y pueda recibir nuevos nutrientes con mayor eficiencia.
Los poros de la piel y la alimentación
Por último, para mantener óptimo el reloj biológico es importante saber que la alimentación rica en vegetales y alimentos crudos favorecerá el rejuvenecimiento de tu piel. Por ende, trata de consumir siempre todo lo verde, así como zanahorias y avenas.
Al remover tu maquillaje en la noche, deja que la piel respire y no te untes crema humectante, puesto que estarás bloqueando los poros durante el proceso de limpieza automático que ocurre durante la noche. Lo mejor será lavar la cara con agua y jabón durante la mañana y proceder a echar la crema humectante antes de ir a hacer ejercicio, por ejemplo.