Perder peso no es sólo cuestión de comer poco. Revise algunos consejos para bajar de peso y entienda por qué el hambre no ayuda en este proceso.
¿Necesita perder unos kilos? Entonces usted ya debe saber que necesitará reducir su consumo de calorías. Sin embargo, antes de que usted corte todo lo que tiene en su plato, revise estos consejos sobre cómo perder peso que tal vez aún no sepa:
- Las dietas locas te hacen engordar después de los primeros días.
Dieta de jugos, dieta de sopa, dieta de luna…. Las dietas «milagrosas» son numerosas, porque la promesa de perder peso atrae rápidamente a muchas personas. Sin embargo, la verdad es que estas dietas que cortan un grupo de alimentos por completo o proponen una ingesta calórica muy baja no funcionan y aún así hacen que las personas aumenten de peso.
Usted puede perder unas cuantas libras en los primeros días, pero su cuerpo sentirá una falta de nutrientes y combustible. Como resultado, su cuerpo entiende que usted está pasando por privaciones y retrasa su metabolismo, reduciendo la quema de grasa. Y, por supuesto, todo el peso perdido termina volviendo.
- Saltarse las comidas no es una buena idea
Cuando usted sabe que va a comer algo más calórico por la noche, ¿normalmente se salta el almuerzo o la merienda? Esta no es una buena manera de compensar el exceso. Cuando el cuerpo entra en privación, automáticamente «pide» más comida en la siguiente comida.
Por lo tanto, cuando tienes un evento en el que vas a comer más, el consejo es dejar las otras comidas más ligeras. En este caso, dé preferencia a las verduras y carnes magras y prepare refrigerios a base de frutas bajas en calorías como piñas y fresas, pero no se salte ninguna comida.
- Come la ensalada antes que los otros platos.
¿Sabías que hay un orden más adecuado para consumir la comida? Además de hacer un plato colorido con muchas verduras, trate de comerlas antes que otros platos. Las verduras son muy ricas en fibras, que se expanden dentro del estómago y forman un gel, dando una sensación de saciedad.
Por lo tanto, cuando llegue el momento de comer arroz, frijoles, carne y otros alimentos que son mucho más calóricos que la ensalada, ya no tendrá tanta hambre, lo que reducirá la cantidad de alimentos ingeridos.
- Mantenga su cuerpo hidratado
Perder peso no es sólo cuestión de comer los alimentos adecuados, sino también de hidratarse adecuadamente. Esto se debe a que, a menudo, la sed se entiende como hambre, lo que hace que usted coma más sin necesidad de ella.
Además, sin suficiente agua, el cuerpo no puede eliminar las toxinas y los desechos a través de la orina y las heces. Esto favorece la retención y la hinchazón, lo que deja el vientre más grande de lo que realmente es y dificulta la eliminación de las grasas.
Para evitar estos efectos, es necesario beber al menos 2 litros de líquido al día. La preferencia es el agua, pero también se puede consumir agua de coco y té sin azúcar.
- Tenga cuidado con los jugos
Los zumos naturales pueden proporcionar vitaminas y minerales, pero su consumo debe ser moderado para aquellos que quieren perder peso. Desafortunadamente, los jugos no proporcionan la misma cantidad de vitaminas y minerales que la fruta fresca. Además, son más pobres en fibra, por lo que no se sacian de la misma manera.
Debemos tener en cuenta que mientras que una naranja aporta 80 calorías, un vaso de zumo hecho con tres unidades de fruta también tendrá tres veces más calorías, sin contar las calorías adicionales del azúcar.
Si decide tomar un jugo, dé preferencia a los no endulzados y aléjese de las versiones en caja, que contienen muy poca fruta y están llenas de colorantes y conservantes.
- Coma lentamente
Todo el mundo está siempre corriendo, pero comer demasiado rápido también engorda. A la hora de comer, es importante que preste atención a lo que está haciendo. Al comer más despacio, usted le da tiempo a su estómago para darse cuenta de que se está llenando y enviar ese mensaje a su cerebro, satisfaciendo su hambre con menos comida.
Además, cuando prestamos atención a lo que estamos comiendo, es mejor disfrutar de los sabores y masticar más alimentos, facilitando la digestión.
- Confía en ti: el deseo de comer dulce pasará.
¿Recuerdas ese impulso loco de comer caramelos que viste en la ventana? Tienes que ser fuerte cuando aparezca. Puede parecer imposible, pero tenga en cuenta que este deseo generalmente desaparece después de 3 minutos. Vale la pena esperar un poco más antes de comer una golosina, porque es muy posible que el deseo desenfrenado desaparezca.
Por supuesto, comer un caramelo de vez en cuando y en cantidades moderadas no le hará engordar. Sin embargo, comer un brigadier todos los días ciertamente perjudicará su pérdida de peso.
- Dormir de 7 a 8 horas al día
Además de reducir su productividad y concentración, dormir mal o en cantidades insuficientes dificulta la pérdida de peso. Esto sucede porque es durante el sueño que las grasas se transforman en energía, pero este proceso toma 7 horas y media.
Cuando duermen mal, aumentan los niveles de una hormona llamada cortisol. Uno de los efectos de esta sustancia es almacenar grasa en el cuerpo, especialmente en la región abdominal, lo que dificulta la pérdida de peso.
- Hacer ejercicios físicos en la medida correcta
Para perder peso, los expertos recomiendan que haga ejercicio por lo menos tres veces a la semana, con una duración de 60 minutos. Incluso puede ser una caminata ligera, pero lo importante es que se respete la frecuencia y duración recomendadas.
Los ejercicios aeróbicos (caminar, correr, montar en bicicleta, bailar, nadar) aumentan el gasto calórico del cuerpo y promueven directamente la pérdida de peso. Sin embargo, el entrenamiento con pesas también es importante porque los músculos más fuertes consumen más grasa y le ayudan a perder peso.
- Tener un monitoreo profesional
Muchas veces, pensamos que lo estamos haciendo todo bien, pero no podemos perder peso por alguna razón que aún no hemos descubierto. En estos momentos, un profesional de la nutrición puede ayudarnos a identificar los hábitos que se pueden mejorar.
Además, para perder peso definitivamente, es necesario perder peso con salud y nadie será mejor que el nutricionista o el nutriólogo para guiarlo en relación a las necesidades de su cuerpo.