Aunque el agua no es tan cara como otras empresas de servicios públicos, a menudo, la factura del agua, puede llegar un tanto más alta de lo que estamos acostumbrados.
Sin embargo, con un poco de voluntad y algunos pequeños cambios en los hábitos ya establecidos, puede ayudar a preservar de la mejor manera este recurso natural no renovable muy necesario y valioso.
Todos somos conscientes de que cada vez hay menos agua potable en el mundo, y si no entendemos su importancia, perderemos lo poco que tenemos. No obstante, no debemos esperar grandes cambios a nivel global, sino que todo comienza por nosotros mismos.
Pensando en ello, a continuación compartimos algunos consejos esenciales para ahorrar agua de forma eficiente en el hogar:
Cierre el agua para que no fluya sin ninguna razón: es muy importante cerrar el agua para que no fluya en vano cuando realice las tareas más simples, como cepillarse los dientes, afeitarse y cosas similares. Incluso puede recolectar agua reciclada y usarla para otra cosa. El reciclaje del agua puede variar desde métodos de recolección de agua muy simples, hasta formas complejas y complicadas que involucran varias máquinas y dispositivos.
Use el agua que no haya bebido: a veces dejamos un poco de agua en algún vaso o en otros recipientes en el hogar. Por ejemplo, podrías usar esta agua para regar las plantas de interior que tienes. Lo mismo ocurre con el agua que le queda después de cocinar la pasta o después de lavar las verduras para el almuerzo o la cena.
Instale un barril de lluvia: evite el costoso y complicado sistema de riego de su jardín recolectando agua de lluvia. Estos barriles pueden ser barriles ordinarios de los cuales tomarás agua y regarás tu jardín. La mejor manera de recolectar agua de lluvia es colocarla debajo de las canaletas para que pueda recolectar agua de lluvia y poder usarla cuando el clima sea cálido y el período de sequía.
Use un cubo de ducha: esta es quizás una de las formas más simples y prácticas de reciclar agua en su hogar. Cuando deje que fluya el agua y mientras espera a que el agua se caliente, coloque un cubo. Le sorprenderá la cantidad de agua que recolectará y podrá usarla de diferentes maneras.